Las bodegas y las cavas

Fundada en 1851
Por Don Augusto de Muller y Ruinart de Brimont procedente de una conocida familia de vinicultores de origen alsaciano, que vieron en la provincia de Tarragona el potencial que ya en su tiempo supieron apreciar las colonias griegas instaladas en España y posteriormente el Imperio Romano, en la Tarraco Imperial, capital de la Hispania Citerior.
Durante cuatro generaciones la compañía perteneció a la familia De Muller, y fue convirtiéndose en una de las empresas pioneras tanto en el ámbito comercial como en el tecnológico.

Desde Junio de 1995
De Muller S.A. pertenece a la familia Martorell, empresarios catalanes preocupados por conseguir la máxima calidad de nuestros vinos, respetando la tradición que durante décadas ha formado parte del patrimonio de la empresa.

Actualmente De Muller produce una extensa y variada gama de vinos de alta calidad
Bajo las Denominaciones de Origen: “Tarragona” y “Priorat”, entre ellos nuestro conocidísimo Vino de Misa quien dio fama y nombre en el mundo entero a nuestra marca. Hoy en día se sigue exportando el 60% de la producción a los mercados internacionales, y vendiendo el 40% al mercado interior.
i

.

Altavins Viticultors SL es una bodega localizada en Batea, en el sur de Cataluña. Forma parte de la D.O. Terra Alta, una región vitivinícola situada en el Sur Oeste de Cataluña que destaca por la calidad de la garnacha, blanca y negra y que goza de tradición milenaria.
En esta zona vitivinícola se producen vinos finos, distinguidos por su ‘cuerpo y alma’ y, a la vez, por la esencia de las diversas variedades, sobre todo aquellas que son autóctonas.
Nuestra filosofía de trabajo es observar en todo momento las virtudes de la uva y potenciarlas para que destaquen en los vinos y extraer el cuerpo y alma que caracteriza a los vinos de esta zona.

.

.Ya antiguamente la familia Jane elaboraba para su propio consumo y el de sus familiares unas cuantas botellas de cava y vino. Escogiendo las mejores uvas de sus viñedos y haciendo los coupages con las tres variedades autóctonas de la zona Macabeo, Xarel-lo y Parellada, tareas que realizaban toda la familia con ilusión y paciencia botella a botella. Fue en el año 1.977 cuando otra familia de tradición vinícola juntó sus esfuerzos y nacieron las cavas Jané Baqués S.L. La misma ilusión, la misma pasión por las cosas bien hechas de sus antecesores quedaron plasmadas en la construcción de las nuevas cavas. Desde entonces Jané Baqués ha ido adaptando la mejor tecnología en todos los procesos de elaboración de sus vinos y cavas.